Policía se toma La Chinita, para garantizar seguridad a los habitantes
La institución desarrolla un Comando Situacional en el sector.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se tomó el populoso sector del barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla, como una estrategia por parte de la institución para conocer los detalles de las necesidades en materias de seguridad de la población y garantizar la tranquilidad de los habitantes de ese sector de la ciudad.
El puesto de control situacional es liderado por el Comandante de la Policía Metropolitana, el general Gonzalo Londoño, que tiene a su disposición unidades de la Policía de vigilancia, grupo de protección a la infancia y adolescencia, UNIPOL, Fuerza de Control Territorial, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Seccional de Inteligencia Policial, grupo de carabineros y guía canino, grupo de prevención y educación ciudadana, Gaula y ESMAD.
Igualmente, se instaló un CAI móvil para que así la ciudadanía se acerque y pueda denunciar cualquier manifestación delictiva, con el fin de que la Policía Metropolitana pueda ser más efectiva.
Los uniformados iniciaron su presencia desde tempranas horas de este viernes haciendo puestos de control en los puntos críticos, donde se utiliza el Morforat para identificar por medio de huellas digitales a las personas que sean solicitadas por alguna autoridad judicial.
Según manifestó la Policía Metropolitana, en próximos días se mantendrá esta estrategia en diferentes sectores de Barranquilla, así como en puntos críticos de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.